Inicio Bicicross Bicicletas que marcaron nuestra infancia
Bicicletas que marcaron nuestra infancia

Llegaba diciembre del 1967 y con ello todo un mundo de sueños, aquellos regalos que anhelabamos, patines, robots, trenes, carros a control… etc sin dejar de pensar en los acostumbrados paseos por la calle el conde, donde no podía faltar las visitas a la tienda la Margarita, con su espectacular Santa Claus JOJOJO y sus enanos haciéndoles cosquillas en los pies. Pero había algo que era nuestro mayor sueño… una bicicleta, ya habíamos pasado por los velocipedos y bicicletas aro 12 con rueditas en los laterales, fue ahí que aprendimos a montar, ya sintiéndonos mayorcitos, queríamos una aro 20 la ya famosa en aquellos tiempos.

LA RALEIGH RODEO


Con sus colores metálicos, asiento elongado, guardalodos niquelado y los cambios en la barra superior, un estilo Chopper inconfundible sería la envidia del barrio, corríamos de esquina a esquina con una gran sonrisa de la emoción que nos envolvía , momentos inolvidables, no podían faltar las caídas y con ello las heridas, marcas inconfundibles de nuestras grandes hazañas.

Ya para el 1970 sale al mercado una bicicleta que impacto mucho, por su estilo único, la muy conocida hoy día y coleccionable de por sí, hablamos de la Raleigh Chopper.

RALEIGH CHOPPER


Nacida en el año 1963 su singular estilo POP la posicióno rápidamente como la preferida de muchos, con sus colores llamativos, su goma delantera más pequeña, timon y asiento elongado, hicieron de esta bicicleta un estilo único en el mercado.


Con el pasar de los años, estas dos bicicletas fueron el regalo soñado de muchos niños, en las ya tradicionales noche de reyes, ¡ah tiempos aquellos! pero no fue hasta entrado los 80s que cambian los gustos de los jovenes hacia una nueva modalidad, las BMX, en 1982 es presentada en las salas de cines de nuestro país la famosa película ET, el extraterrestre.


Es cuando se revolucionan los gustos y las preferencias en cuanto a bicicletas se refiere, la famosa bicicleta de BMX, KUWAHARA ET sale a la luz e inmediatamente es el furor del momento y es cuando sus distribuidores en el país “La Casa de las Bicicletas” introduce dicha marca. Con sus diferentes modelos y colores, estas fueron agotadas rápidamente.

A pesar de que hoy dia no se comercializa en nuestro país, tenemos amigos que colecciona dichas bicicletas.

José Canaan


Entusiasta restaurador y amante de los carros, además de ser un obsesionado amante de las Kuwahara.


Posee una colección de estas bicicletas anhelada por muchos totalmente restauradas a su estado original.

Charles San Miguel


Amante de los deportes sobre ruedas como BMX, MTB Y PATINES se define como un amante de los deportes extremos poseyendo una colección envidiable de bicicletas de BMX BICICROSS restauradas en su totalidad.


Además de ser un afanado profesional de las producciones audiovisuales, todo esto llevado de la mano en su fe cristiana.

De niños, son muchos nuestros sueños, tendencias que marcan nuestro desarrollo social, hemos vivido una de las mejores GENERACIONES… NUESTRA GENERACIÓN X

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.