Inicio Bonzo LOS “BIKEDASHIANS”

REVISTA RUEDAS AÑO I, NO. 2

LOS “BIKEDASHIANS”

En la edición pasada toqué el tema de los paseos que organizan los grupos de mtb en el interior y la facilidad con que los preparan, el mucho asfalto que le ponen debido a que muchos de esos paseos ya el objetivo no es hacer mtb; sino hacer una fiesta con rifa y orquesta. Hoy le toca a algo similar y es el tema este que se ha puesto de moda, los paseos nocturnos.

El que es ciclista no debe oponerse a nada que tenga que ver con pedales; pero como ya dije que voy a tocar los temas que nadie se atreve a tocar, a ellos que vayan cogiendo lo que les toca.

De repente ahora todo el mundo quiere montar bicicleta, lo cual no está mal; lo que veo mal es que se ha convertido en una especie de moda y lo que reina son unos paseos nocturnos que se están haciendo en la ciudad, esto comenzó hace mucho, lo hacía uno de los primeros grupos organizados que la capital y lo hacían los viernes; pero sucede que ahora hay un número de grupos y todos tienen un paseo nocturno y arrancan desde el lunes, el problema radica en la forma que hacen estos paseos, salen y se adueñan de las calles violando las leyes de tránsito, obstaculizando el paso de los demás y llevan una especie de fiesta desordenada por nuestras calles y los demás ciudadanos que pagan los mismos impuestos que ellos tienen que aguantarse hasta que los nuevos paladines les den libertad de la movilidad.

Hay que destacar que casi todas las tiendas se han unido a este movimiento y lo hacen con toda su razón ya que eso genera ventas, eso es lo que el mercado está demandando; con la ligera diferencia que los paseos que son organizados por las tiendas llevan un orden, publican sus rutas con tiempo y algunos hasta vehículos de apoyo usan que sirven de flanqueadores para alertar al resto del tráfico sobre el paso de los ciclistas como medida de seguridad y no son a esos que me refiero, son grupos particulares que supuestamente son mtbikers y lo que hacen es salir a hacer un desorden en las calles de la capital.

Algunos juran que están haciéndole una labor de ayuda al ciclista en general y el efecto que están generando es todo lo contrario, en países como España e Inglaterra el odio en contra de los ciclistas ha ido en aumento y son demasiados los casos de vehículos que atropellan deliberadamente a los ciclistas por ocuparles la vía y si eso es en países del primer mundo, qué puede usted esperar en nuestra isla tercermundista? El odio ya está surgiendo, cada día son más las personas que suben videos del desorden mayúsculo que llevan estos supuestos mtbikers que no son más que paseadores de asfalto, los primeros que se quejan son los propios ciclistas porque saben el peligro al que nos exponen a todos.

Sí ustedes mismos, ustedes que cuando van a los paseos lo único que hacen es hacer tapones cuando se encuentran con el verdadero monte, porque simplemente no saben montar bicicleta, desde que ven una raíz o una piedra están con el grito al cielo porque usted con lo único que ha lidiado es con tapas ausentes de alcantarillas y cunetas y para colmo con su actitud desordenada pagan justos por pecadores y nos etiquetan a todos de ser un peligro, una especie de plaga y un problema en el tránsito; lejos de alcanzar ese sueño que todos tenemos de que algún día podamos usar lo bicicleta como medio de transporte lo que hacen es ponernos más cerca del peligro y la exclusión.

Muchos de ustedes se les podría catalogar de “BikeDashians” porque el objetivo de muchos es comprar una bicicleta cara para llenarse la boca diciendo cuánto le costó, usan bicicletas de carbón doble suspendidas para andar en asfalto, no sé qué pensaría Gary Fisher de nosotros si algún día viene a nuestro país y se encuentra con este espectáculo, sí sí, son sus cuartos y usted los gasta como le de la gana; pero por lo menos respete el derecho del otro si algún día usted quiere que le reconozcan ese supuesto derecho que usted tiene. Lo cortés no quita lo valiente. Es cuanto y no olvide lo principal, ¡dar pedales!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.