Inicio Ciclismo LA HORA DE ACAMPAR

REVISTA RUEDAS AÑO I, NO. 2

LA HORA DE ACAMPAR

QUE NADA TE DETENGA.

Planear un viaje de acampada es una experiencia sumamente divertida, tanto para los niños como para los más adultos de la casa. Sin duda es una experiencia que se debe probar al menos una vez en la vida. Es toda una aventura para atravesar con la familia o amigos en algún momento.

Aquí dejamos unos consejos que podrían hacer tu paseo más reconfortante.

Sea en meses de calor o de frío, la naturaleza regala sus mejores días y paisajes, pues sólo hay que saber escoger el espacio que se adapte a tus necesidades. Ir de ‘camping’ puede ser un plan genial para un fin de semana, pero la organización y preparación son detalles esenciales para que éste sea inolvidable.

Hay que tener pendiente que olvidarte de algo puede arruinarte la experiencia en su totalidad, por lo que recomiendo elaborar un “checklist” y planificar y organizar todo lo que tienes que llevar, desde la tienda de campaña hasta las bolsas de dormir y los artículos de higiene.

Recuerda que más allá de la aventura y el estar entregado a las bondades de la naturaleza, irse de ‘camping’ viene con una ventaja extra que es el precio. Este paseo suele ser mucho más económico que irte a una estadía en un hotel, precisamente, porque son menos los servicios que vienen incluidos. Es por esto que resulta clave llevar algunas cosas para pasarla mejor y minimizar los imprevistos.

PARA DECIDIR QUÉ LLEVARÁS, LO PRINCIPAL ES ELEGIR EL LUGAR AL QUE VAS A VISITAR, PUES DE ESTO DEPENDE EL CONTENIDO DE TU MOCHILA.

DEBES TOMAR EN CUENTA:
1. Cómo es la zona
2. En que época del año vas
3. Qué clima predomina

Además, debes identificar qué clase de camping piensas tener, qué servicios tiene (si vas dentro de una reserva o parque donde se disponga de una caseta de guarda parques o no) y cuán cerca tiene lugares para conseguir provisiones. Algunos lugares de acampada se encuentran en condiciones muy acomodadas, pues tienen casetas con baños y cocina, mientras otros apenas tienen árboles para sombra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.