Sin duda alguna el apogeo de las bicicletas en el mundo entero ha estado en constante crecimiento, sus modelos, características etc. han llevado al hombre a adaptarse a las circunstancias que les rodea en cuanto a movilidad se refiere. En américa del norte específicamente en New York, nace en los 90 La cultura FIXIE
La necesidad de los jóvenes de trabajar los llevó a introducir las bicicletas en el sistema DELIVERYS, buscando una mejor movilidad en el caótico tránsito de las ciudades de américa del norte específicamente en la ciudad de New York. Una reducción en el peso de la bicicleta ayudaría a mejorar el desenvolvimiento en las entregas rápidas al igual que la eliminación de componentes innecesarios, tales como frenos, luces, cambios etc. Pero la principal característica de esta bicicleta es su piñón fijo, es de ahí que sale el nombre FIXIE.
Considerada una filosofía ya que el ciclista se compenetra con su bicicleta en el pedaleo fijo y la personalización o customización por sus dueños ha creado en ellos una verdadera pasión vintage, es tanto así que Hollywood se han interesado en realizar producciones cinematográficas referente a este tema, tal es el caso de la película Sin Frenos.
Joseph Gordon hace el papel de Willie, un mensajero de la ciudad de Manhattan, que debe de hacer una entrega urgente, los problemas llegan cuando unos policías corruptos se interponen en su camino y lo llevan a romper los límites de velocidad.
Muy recomendada.
Ya para nuestros tiempos estas bicicletas son consideradas un objeto de colección por los amantes del arte urbano.
En realidad el uso de estas bicicletas no es fácil, al igual que las bicicletas de pistas, requieren de un pedaleo constante y para lograr reducir la velocidad, debes de reducir el pedaleo paulatinamente hasta lograr detener la bicicleta.
En nuestro país grupos de jóvenes se han volcado a esta tendencia en crecimiento logrando crear el primer club en el país de la filosofía vintage, rescatando bicicletas clásicas y convirtiéndolas en bicicleta para una ciudad como Santo Domingo, es el caso de Hermes Sing que siguiendo su pasión ha creado una marca construyendo y modificando estas bicicletas Simple Gang es creada por este artista urbano de las bicicletas FIXIE.
En un recorrido por el mirador, malecón y terminando en la zona colonial, nos encontramos con una exposición de estas bicicletas creada por el artista, donde encontramos un tesoro en cuanto a bicicletas fixie se refiere.
Mayormente estos grupos están conformados por jóvenes amantes del paseo dominguero, variando un poco su verdadero propósito que es el delivery.
La Plaza Pellerano Castro/Parque Rosado, se ha convertido en el destino favorito de grupos de ciclistas que de forma recreativa y apasionada convergen en este lugar para refrescar un poco su paladar. Siendo los amantes de las FIXIE, uno de estos grupos que comparten sus modificaciones y anécdotas sobre su otro yo… su FIXIE.
Deja una respuesta