Luego haber sido pospuesto por lluvias intensas que provocaron que el río Juma se desbordara el cual debía ser cruzado varias veces en la ruta, se propuso una nueva fecha, 2 de abril para el primer evento de enduro exclusivamente de bicicletas eléctrica a celebrarse en nuestro país, Los 700 Watts de Enduro Brothers.

Hace unos meses un grupo fuimos a reconocer la ruta, había llovido más de lo habitual, ya que Bonao es una de las zonas con mayor pluviometría del país, y el terreno estaba muy difícil de manejar. En el segundo segmento específicamente que está copado con pinos que no dejan entrar el sol la situación se tornó inmanejable, las hojas de pino combinadas con el lodo no permitían el disfrute del trillo, yo sólo pensaba en que ese segmento sería una maravilla sin lodo, ya que le da la sensación a uno de estar en Constanza.

Al conocer la nueva fecha me sentí un poco frustrado ya que mi hijo más pequeño cumplía años ese día y tenía pensado pasarlo con él, hasta llegué a salirme del chat de la organización del evento; pero los planetas comenzaron a alinearse, mi hijo que ya no es un niño, ya que cumple 15 años, decidió que ese día iría compartir con sus compañeros de colegio a apoyar a su equipo a una copa de futbol. La amenaza de las lluvias comenzó nuevamente al una vaguada ser anunciada los primeros 3 días de esa semana; pero tal como anunciaron las autoridades de meteorología el sol salió el jueves y el sábado el terreno estaba en las condiciones perfectas con las que todo MTbiker sueña: ¡sin lodo y con agarre!Estaba todo listo: fuete chipa y candela como dice el Director de la Carrera Enmanuel Ulloa.

La ruta era corta, pero no sencilla, eran apenas 19 kms, con un ascenso total 805 mts, lo cual no parece mucho; pero en tan corta distancia es bastante. Subir siempre trae su recompensa, bajadas espectaculares nos esperaban y un cruce por el río Juma, un río que sorprende con su agua cristalina y fría, parecería que sale de un manantial.

Los eventos de Enduro Brothers se han caracterizado por ser más que un simple evento competitivo, se han enfocado en la camaradería después del evento, en el compartir, la familia y como diría nuestro amigo Marcelo la buena comida y cerveza. La localidad del evento se preparó en Rancho Don Soto un proyecto inmobiliario enfocado en el Eco Turismo enclavado en el mismo centro del valle de la provincia Monseñor Nouel, ahí las parejas de los ciclistas tenían preparadas unas clases de yoga impartidas por la gente de Taikú Park y los niños disfrutaron de los animales que tiene la finca disponible y un inflable para que quemaran energías, todo esto para que la familia disfrutara mientras los ciclistas hacíamos la ruta, al llegar nos esperó una paella de chicharrón que no hay forma de describir lo bueno que eso estaba, un DJ con música de todo tipo, en conclusión todo un evento familiar.

La participación fue masiva, 56 ciclistas en bicicletas eléctricas; nunca antes habían participado tantos eléctricos, hay que aclarar desde hace un tiempo las bicicletas eléctricas han estado participando en categorías para este tipo de bicicleta en eventos de Enduro y hasta de XC; pero este fue el primer evento exclusivamente para bicicletas eléctricas del país y es increíble lo rápido que ha crecido este segmento en nuestro mercado, estaban todas las marcas que hay en el país presentes. Lo que motivó esta participación masiva es que para los que, como yo, no somos de mucho competir, participamos en una categoría “No Competitiva”, supuestamente íbamos a pasear; pero cuando arrancaron más nunca los vi, sobre todo Alfredo Nin que me decía “nos vamos aquí atrás, en chercha, modo paseo, ¿verdad Cacique?” Y yo le decía sí así es que vengo…ujum cuando entregan los premios ahí veo al Hombre de la Pista del Botánico que llegó en tercer lugar en la No Competitiva. Otro que sorprendió a todo el mundo fue José Manuel Genao con su primer lugar en la categoría Máster Aficionados, también Claudine García en la Femenina y hay que dar mención especial a Shaira que obtuvo el 4to puesto en esa categoría estando todavía recuperándose de una fractura de tobillo el año pasado, felicidades para La Endurera y no se pueden quedar Jenny en 2do que estuvo con una participación masiva de Los Haters Pro-MTB y a la Dama Joahany Flores en 3er lugar.

El equipo de Bici Centro dominó todo el podio en la Open Pro, con Valerio a la Cabeza, seguido de Abel Alberto y Pedro Sereno en 3ro, están durísimos esa gente de Bici Centro

El que más gozó fue el chamo Verne Quintero que se llevó la Máster Veteranos, hizo gala de sus dotes de bailarín de tan contento que estaba, le siguieron Guillermo Voight y Victor Gordon.

Todo estuvo a la perfección, gracias quiero darles a los Enduro Brothers por este evento maravilloso y muy en especial a Francisco (Tito) Batista que nos invitó a conocer los trillos de su pueblo Bonao, el cual tiene un potencial enorme para el ciclismo de montaña, tanto competitivo como recreativo.

A continuación, las posiciones de las diferentes categorías:

FEMENINA
1. Claudine Garcia
2. Jenny De Jesus
3. Joa Flores
4. Shaira Abreu
MASTER AFICIONADOS
1. Jose Manuel Genao
2. Fernando Albaine
3. Juan Jose Nuñez
MASTER VETERANOS
1. Verne Quintero
2. Guillermo Voigt
3. Victor Gordon
NO COMPETITIVO
1. Julio Genao
2. Julio Manzur
3. Alfredo Nin
OPEN AFICIONADOS
1. Bashir Hesni
2. Ricardo jiménez
3. Rafel Corona
MASTER PRO
1. Jose Rafael Guerrero
2. Angel Ubiera
3. Juan Jorge Jimenez
OPEN PRO
1. Andre Valerio
2. Abel Alberto
3. Pedro Sereno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.