Inicio Entrenamiento Beneficios del ciclismo en el entrenamiento de piernas
Beneficios del ciclismo en el entrenamiento de piernas

Ya todos aquí en esta comunidad informativa por demás conocen de los tantos beneficios que solo dos ruedas nos pueden dar a nuestro cuerpo. En esta ocasión estoy aquí para recordarlo como aficionada pero de las que van pegadas al suelo, las de spinning que es el cardio favorito de mi vida de siempre.

El ciclismo como ejercicio es super favorable para mejorar nuestra capacidad aeróbica pero en mi caso como entrenadora física y amante de las pesas después de una super rutina intensa de piernas de hipertrofia me subo a mi bicicleta de spinning para estirar y equilibrar mis músculos adoloridos ya que con una resistencia moderada es de bajo impacto para las articulaciones de las rodillas.

Mi última rutina de piernas fue la siguiente:

A1-Squat rack3X15/12/1090 segundos
A2- Leg Curl3X15/12/1090 segundos
A3-Leg extension3X15/12/1090 segundos
A4-Walking Lunges3X15/12/1090 segundos
B1-Sumo Squats3X15X15x1590 segundos
B2-Adductor machine3X20/20/2090 segundos
B3-Hip thrust 3X15/15/1590 segundos
B4-Calf raises3X20/20/2090 segundos

Ya se pueden imaginar los pesos y el tiempo en sí que me tomo hacerla. Mis estimadas rodillas me agradecen cada vez que les regalo un poco de confort, movilidad y elongación en la bicicleta estática de spinning Schwinn . Pero claro cabe destacar que es una opción importante para deportistas avanzados que con solo unos 20 minutos es suficiente, “ojo con esto”. Siempre cualquier entrenamiento debe de ir acompañado de una buena hidratación ya que se pierde mucha agua en la intensidad y duración del ejercicio.

Tanto en la bicicleta estacionaria como en las demás el pedaleo de divide en fases:

0.1 Durante la primera fase del pedaleo el pie desciende, estirándose primero el muslo y luego la pierna entera.
Los músculos que intervienen para realizar este movimiento son los extensores de la rodilla, es decir, los cuatro músculos del cuádriceps (vasto interno, vasto externo, crural y recto anterior), pero también participan los glúteos (mayor, mediano y menor).

0.2 En esta segunda fase se empieza a flexionar la pierna y se realiza una extensión del pie, hacia atrás y se inicia a levantar la rodilla.
Para lograr esta fase se utiliza los flexores de la rodilla (isquiotibiales, el semitendinoso, el semimembranoso, el bíceps femoral y también el tríceps sural, formado por el sóleo y los gemelos).

0.3 Cuando la elevación de la rodilla inicia en la tercera fase y continúa con una mayor basculación del pie.
Se flexiona el muslo y la pierna. En esta fase se utilizan los mismos músculos que en la fase anterior.

0.4 En la última fase es donde se termina la vuelta del pedaleo.
El punto muerto llega cuando volvemos a empujar hacia adelante. Se estiran los músculos de la pierna y el pie gracias a los músculos anteriores de la pierna, especialmente el músculo tibial posterior.

Otros músculos:
El psoas ilíaco, el tensor aguja y el sartorio trabajan en la cadera y/o en la rodilla y completan estos movimientos junto con los músculos explicados anteriormente.

Aparte de los beneficios que tiene después de un buen entrenamiento para mis rodillas y demás al ser de bajo impacto lo implementó como cardio regular por 30 minutos dos veces a la semana por que mejora la salud del corazón, mejora la circulación, reduce los niveles de colesterol, quema grasa y favorece a nuestro tono muscular entre otros beneficios. Incluyendo estos beneficios: están los psicológicos que para mi quizás los más importantes, favorece a la oxigenación cerebral, lo que origina pensamientos fluidos, da bienestar emocional, es un antidepresivo natural debido a la segregación de endorfinas. Al igual que ayuda a liberar el estrés del día laboral bajando los niveles de ansiedad con un impacto positivo que tanto nos ha generado esta pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.